Excelencia Académica

Nuestro programa académico de tiempo completo esta basado en metodologías del sistema educativo Finlandés utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el desarrollo del razonamiento, para facilitar la resolución de conceptos complejos atreves de  la multimedia  mejorando la participación, la motivación y la atención de nuestros alumnos.

Independencia
Los estudiantes de internados, aprenden rápidamente a realizar tareas domesticas y escolares por sí mismos. Además, se convierten en expertos administradores de su tiempo, dinero y recursos.

Nuestros alumnos maduran rápidamente y tienden a crecer de forma independiente y como personas de éxito; competentes en cualquier ámbito de sus vidas.


Menos distractores
Actividades como ver el televisor, los juegos de vídeo, teléfonos celulares y otros distractores, son limitantes para el desarrollo de los niños, es por esto que, en Colegio Hochberg, creamos un ambiente propicio para el aprendizaje.

La gimnasia, es un deporte muy demandante que exige atención y constancia a una edad temprana, sin embargo, nuestros alumnos han demostrado tener un mejor desempeño tanto en sus estudios, como en su programa deportivo. Todo esto, gracias a que estos jóvenes estudiosos están inmersos en lo que aman: la gimnasia.

    


Desarrollo del carácter más equilibrado y resolutivo.
El estudiante  gimnasta es conocido por graduarse con un carácter excepcional y su comportamiento está basado en la práctica de la gimnasia y la  convivencia en una comunidad donde los rasgos tales como la honestidad, el respeto y el trabajo duro, son valorados. Estos alumnos tienen una ventaja moral y una autoestima más equilibrada.


Desarrollo del lenguaje
Los estudiantes cuyo primer idioma no es Inglés o que no hablan el español a menudo, se  pueden comunicar con mayor eficacia en dos semestres a través de la inmersión lingüística. Los que se quedan en el internado durante al menos tres años, suelen ser bilingües, lo que significa que pueden leer, escribir y hablar dos idiomas.
Los estudiantes bilingües poseen una habilidad valiosa que les proporciona una ventaja significativa en la fuerza de trabajo nacional e internacional; sobre todo al  ser atletas de talla internacional.  Las gimnastas también han demostrado que, por lo general, obtienen mejores resultados en las pruebas estandarizadas y demuestran una mayor capacidad para resolver problemas.

Diversidad cultural
Los estudiantes en el  internado, viven y asisten a clases con personas de diversas culturas; por lo tanto, aprenden a apreciar y respetar las diferencias que hay entre unos y otros y a convivir de forma amistosa. Algunos pueden incluso aprender los conceptos básicos de otro idioma como resultado de las amistades que se forman.

Ventajas del Colegio Hochberg